Periodismo narrativo en Latinoamérica

Pocos mejor que ninguno

Contrariamente a lo que informaron las mayores agencias internacionales, en Nicaragua sí se dio una manifestación el sábado 15 de octubre, respondiendo al llamado indignado global. Fue pequeña, de unas treinta personas, sin grandes pretensiones, ninguna más de las que tiene el movimiento a nivel global. Se cantaron consignas como “El sistema no resuelve, el sistema no funciona” o “democracia real ¡Ya!”. Uno de los grupos más numerosos fue español.

La cita tuvo lugar en la Plaza del Hilton Princess, lugar tradicional de reunión del FSLN. Poco antes de finalizar la marcha apareció un grupo de la Juventud Sandinista 19 de Julio, para continuar la campaña por la reelección del presidente Daniel Ortega. A pesar de que se les ofreció participar en la protesta, no quisieron unirse a ella. Eso sí, su comportamiento fue correcto y no comenzaron su actividad hasta que los manifestantes por el cambio global se dispersaron.

Personalmente, fue un honor participar en la marcha para ejercer mi sagrado derecho a la indignación. Para decir bien alto que este sistema corrupto no funciona… salvo para los que mueven sus hilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s